PERLITA 5 LITROS SACO

5,93 €
Impuestos incluidos Entrega entre 2 y 4 días.

La perlita es una roca volcánica o vidrio volcánico que se forma cuando la lava se enfría rápidamente. La Perlita contiene entre un 2% y un 5% de agua y es una roca de silicato, lo cual implica que contiene un alto porcentaje de silicio.

Es un material para el sustrato de las plantas que resulta barato, ligero, de pH neutro e inerte.

Cantidad
El producto se encuentra en stock.

  POLÍTICA DE SEGURIDAD

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES ENVÍO DE TU PAQUETE Los paquetes generalmente se envían dentro de los 2 días posteriores a la recepción del pago y se envían a través de UPS con seguimiento y devolución sin firma. Si prefiere la entrega por UPS Extra con la firma r

 

Delivery policy (edit with Customer reassurance module)

 

Return policy (edit with Customer reassurance module)

La perlita es una roca volcánica o vidrio volcánico que se forma cuando la lava se enfría rápidamente. Y debido a este rápido enfriamiento, el agua se queda atrapada dentro de la roca y la lava se transforma en una estructura vidriosa. 

La Perlita contiene entre un 2% y un 5% de agua y es una roca de silicato, lo cual implica que contiene un alto porcentaje de silicio. Tiene un proceso algo más complicado pero no es el sitio para explicarlo, solo comentaros un poco el origen.

Es un material para el sustrato de las plantas que resulta barato, ligero, de pH neutro e inerte, por lo que no reacciona con ningún elemento del suelo ni altera su equilibrio. Además, la perlita no transporta plagas ni enfermedades de ningún tipo, por lo que es un elemento de fácil acceso y grandes ventajas en su uso.

BENEFICIOS

Los beneficios de la perlita para plantas son muy numerosos.

  • Su textura porosa y su peso tan ligero favorecen la aireación del suelo, dificultando el apelmazamiento de este y, por tanto, facilitando a las raíces de las plantas el acceso al oxígeno y su desarrollo.
  • Además, la perlita ayuda a retener cierto nivel de humedad al sustrato, favoreciendo la liberación lenta del agua de forma más gradual, así como de otros elementos como fertilizantes.
  • Pese a su capacidad de retener en parte la humedad, la perlita también mejora el drenaje del suelo, evitando los encharcamientos que tan perjudiciales son para prácticamente cualquier planta.
  • Usada como acolchado, ayuda a aislar el suelo de temperaturas extremas en climas muy cálidos, ya que sus características le hacen reflejar una alta cantidad de luz. Esto provoca además que la planta tenga un mayor acceso a esta, e incluso ayuda a alejar plagas, insectos u hongos que necesitan de entornos más sombríos y húmedos para desarrollarse.

APLICACIONES Y USO

El uso de la perlita para plantas es muy sencillo. Lo más común es usar sustrato de perlita, es decir, añadir la perlita al sustrato en diferentes proporciones para conseguir el efecto deseado según el cultivo a plantar y sus necesidades. Estos son sus principales usos en jardinería:

  • Se usa a menudo como sustrato de propagación, añadida a mezclas con turba, humus de lombriz y fibra de coco.
  • La perlita se usa también de forma habitual en cultivos hidropónicos, ya que su textura porosa ayuda a retener los nutrientes, además de proporcionar por sí misma elementos como el silicio.
  • En tierras de exterior muy apelmazadas, es común añadir perlita tras removerlas y airearlas bien, para evitar que vuelvan a compactarse en exceso.
  • Es especialmente adecuada para las plantas suculentas, en cuyo caso la mezclaremos con la arena o grava que habitualmente se usa con ellas, haciendo así la mezcla más ligera.
  • También es común usar acolchados de perlita para proteger el suelo de los excesos de calor y evitar la proliferación de malas hierbas en cultivos de exterior.

ECPERLITA5
100 Artículos

También podría interesarle