

Los cantos rodados son fragmentos de roca pulidos y sueltos. Aunque no tienen distinción de forma, en general, un canto rodado adquiere una forma más o menos redondeada, sin aristas y con la superficie lisa, debido al desgaste sufrido por los procesos erosivos durante el transporte, generalmente causados por la corrosión o las corrientes de agua.
CONTACTA CON NOSOTROS PARA AJUSTE DE PORTES A DESTINO.
El Canto Rodado es un producto obtenido de la limpieza de ríos y barrancos, para protegerlos de las subidas de nivel. En su mayoría sus minerales son sílices, lo cual le confiere una gran dureza y resistencia. Una vez extraído es lavado y clasificado en varias granulometrías.
Los cantos rodados son conocidos por sus diferentes aplicaciones y versatilidad. Pueden utilizarse de manera decorativa en el jardín, terraza o entrada (pues es un producto lavado y clasificado, además de redondeado, con lo cual no daña la capa inferior de protección de la terraza), pero también pueden proporcionar un buen drenaje y asfalto al terreno. Y tienen un mantenimiento muy bajo. Algunos de sus usos son:
También podría interesarle